jueves, 21 de febrero de 2013

Una boda japonesa

Cada vez es más común, que existan parejas procedentes de dierentes culturas y tradiciones en nuestro país.
¡En esta entrada, haremos una mención especial a las bodas japonesas!.

Es una costumbre tradicional japonesa, realizar ritos sagrados y antiguos en el momento que la pareja decide casarse. Dicha ceremonia, es conocida como el estilo Shinto.

Imagen de Bodaestilo

Los vestidos de los novios, han de ser trajes tradicionales. La novia, llevará un kimono de seda blanca, conocido como shiromuku. Además, el pelo ha de estar recogido cubierto por una tela blanca y un velo que cubrirá su cabeza, a la vez que la cara pintada de blanco. El novio,portará un kimono de color negro, conocido como montsuki, en el que llevará el escudo de familia, dispuesto en cinco partes de su cuerpo.

No existe una regla específica en cuanto a la etiqueta de los invitados aunque la mayoría de ellos deben ir vestidos con kimono.

El ritual principal que se sigue en las bodas japones es el San-san-kudo, en el que las parejas y las familias beben tres tazas de sake, y dichas tazas, son colocadas unas encima de otras.

En cuanto a los regalos para la pareja, se realiza mediante el donativo de dinero en efectivo, que es metido en sobres muy coloridos y entregados a la pareja. A este acto de la boda se le conoce como Osughi y es entregado a la pareja en la recepción de la boda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario